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NK inicia su campaña comercial


23 de abril de 2020

NK presentó en un evento vía streaming los híbridos de maíz y girasol que a partir de hoy serán comercializados por la marca en su esperado regreso al mercado latinoamericano. Durante el encuentro, la emblemática semillera puso en marcha junto a sus distribuidores el plan de trabajo que la llevará a posicionarse rápidamente como gran protagonista del sector.

A nivel de productos, se presentaron líneas de maices y girasoles. En maíz se vieron híbridos con alto potencial de rendimiento para la Zona Centro, como el SYN 897 VIP3, de buen perfil sanitario en fechas tempranas y tardías en Zona Núcleo y Oeste, y el SYN 979 VIP3, con un excelente comportamiento agronómico que lo ubica en el rango de rinde potencial más alto del mercado en fechas tempranas.

Para NOA y NEA se destacó el SYN 126 VIP3, una opción de ciclo intermedio con notable perfil sanitario y agroecológico y, como novedad exclusiva, el SYN 505 VIP3, de ciclo completo e ideal para la Región Norte del país. Todos los híbridos mencionados comparten el extraordinario control de lepidópteros que caracteriza a la biotecnología NK.

“Durante el lanzamiento de la campaña compartimos los resultados de los ensayos a campo que hemos venido realizando desde el año pasado con los maíces SYN 979 VIP3 y SYN 897 VIP3, que se consolidan como materiales líderes en sus segmentos. Son datos que llegan desde las redes de ensayos de diferentes localidades en las que los híbridos premium siguen confirmando números excelentes, incluso dentro de la actual campaña”, resaltó Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.

Raul Paillot

Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.

El portfolio de NK en girasol se caracteriza por su sobresaliente potencial de rendimiento y alto contenido de aceite. Entre los híbridos con esas características, ocuparon un lugar especial el SYN 3970 CL, con destacado perfil sanitario y apto para todas las regiones girasoleras, y el SYN3 975 CLHO, de máxima estabilidad aceitera. Además, se mostró el SYN 3990 CL, que responde muy bien en ambientes de bajo potencial como los que suelen presentarse en las zonas Oeste y Sur de Buenos Aires y ofrece gran tolerancia a la phomopsis. En tanto que para ciclos intermedios se exhibieron los híbridos SYN 3939CL y SYN 4070 CL, que aportan máxima seguridad a cosecha, especialmente en las regiones el Norte y Sur de la provincia.

El regreso de NK significa el arribo de más soluciones para los productores, tanto en lo que se refiere a semillas de última generación como a herramientas complementarias de gran valor agregado. En este sentido, se presentó el innovador “Sistema NK”, una plataforma digital que procesa datos en tiempo real y se encuentra disponible para todos los distribuidores. A través de ella los productores tienen acceso a recomendaciones personalizadas para las características específicas de sus lotes en función de la nutrida base de datos de ensayos desarrollada por especialistas de la marca.

Francisco Perés Brea

Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.

“Un ejemplo muy claro de cómo llevamos la innovación a un nuevo nivel es el Sistema NK, que nos permite ofrecer recomendaciones de manejo muy precisas para incrementar la productividad. Esta tecnología se suma a muchas otras que hemos incorporado para ofrecer una nueva experiencia de manejo. El objetivo final siempre es ayudar a los productores a producir más y a generar vínculos muy sólidos con nuestros distribuidores, ya que de esa manera nos aseguramos de que la mejor tecnología de semillas reciba el mejor respaldo técnico”, señaló Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.

El retorno de NK representa la llegada de una nueva forma de hacer las cosas en el sector. Una visión que conjuga la innovación del portfolio de productos con la calificación profesional del equipo para ofrecer herramientas que contribuyan al incremento del rendimiento de los cultivos y de la rentabilidad de los productores agrícolas.